Creo que a veces darse por vencido es lo mejor que se puede hacer. Mucha gente nos dice que hacerlo es de débiles, que no es lo correcto, sin importar cuáles sean los motivos que nos incitan a hacerlo. Pero a veces simplemente es lo mejor que podríamos hacer. En ocasiones tenemos que darnos por vencidos en algo para obtener otra cosa mejor. Renunciar a aquello que nos hace infelices para obtener lo que nos hace felices. Claro que requiere mucho valor y determinación el hacerlo. Cuesta trabajo admitir que no puedes lograr algo o que sencillamente no está en nuestras manos lograrlo. Así que darse por vencido puede ser signo de debilidad o muestra de gran valor, depende como lo veamos... paradójico ¿no?
La experiencia me ha demostrado que mucha gente no tiene lo que realmente desea porque tienen miedo a dejar lo que tienen, miedo a arriesgarse, miedo a darse por vencidos. Darse por vencido significa que tenemos que terminar con algo y empezar con algo nuevo, lógico que dé miedo. Quizá fallemos, quizá nos arrepentiremos de haberlo hecho, quizá no. Así es la vida. Hay que arriesgarse. Aunque fallemos algo habremos aprendido y esa valentía se verá recompensada de alguna manera. No tendremos que preguntarnos "¿qué tal si...?". ¡Recordemos que el hubiera NO existe!
Así que hay que luchar por conseguir lo que queremos, no hay que rendirnos si es lo que realmente queremos. Pero si sentimos que estamos en el lugar equivocado, haciendo lo equivocado y luchando por conseguir algo que en el fondo ni queremos, hay que tener el valor para rendirnos. Atrévanse...
¡Hola Elizabeth!
ResponderEliminarEspero que hayas disfrutado de este puente.
Con respecto al blog, tus entradas son muy buenas, no hay problemas de redacción ni de ortografía (aunque de vez en cuando se te va un error de dedo) además haces un buen análisis, ¡vas muy bien!
Hasta esta fecha (29 de octubre) llevas 20 entradas.
Saludos.