El video es la prueba irrefutable de que los productos anunciados en los infomerciales son la salvación de la humanidad. Así de incapaz es el ser humano. Afortunadamente existe alguien en el mundo dotado de una mente brillante que ha venido en nuestro auxilio, inventando algún producto que nos facilitará todo. Los infomerciales se presentan como la solución a toooodos nuestros problemas, incluso de aquellos que creíamos dificilísimos de resolver. ¡Sin esos productos sería el caos total!
- ¿Bajar de peso y reducir talla? Ahora es de lo más simple, ¡un simple gel o los Stepgym (ahora en su variedad de tennis, sandalias, botas, etc) ¡y listo!
- ¿Tonificar músuculos (casi al grado de un fisicoculturista)? Olvídese del gimnasio y el ejercicio, para eso existen los aparatos que lo hacen por usted, ¡y ni siquiera tiene que moverse! ¿No es una maravilla?
- ¿Pestañas cortas y caídas? El rímel milagroso que te las alarga en cuestión de horas, ¡al grado de parecer postizas! [Sí, las modelos del infomercial son la prueba viviente, que se les note algo parecido al pegamento no quiere decir que sean falsas ¿ok?]
- Los problemas de salud son cosa del pasado, el Malungay es la panacea. ¿Quién dijo que los doctores eran necesarios?
Aparte de todo, puedes ordenarlos desde la comodidad de tu casa, y ahí mismo te llegará el pedido. ¿Así o más sencillo?
Desafortunadamente en este país es posible vender y anunciar cualquier cosa, siempre y cuando no sea ilícito, claro está. Eso sí ya sería too much. Pero si son un fraude, eso nada importa. Total, si hay quien compre, habrá quien venda. Ley de la oferta y la demanda. Todos esos "productos milagro" se escapan de cualquier tipo de reglamentación. Por esa razón, a diario hay miles de personas ingenuas que creen ciegamente en lo que se les presenta en televisión, y víctimas de ese impulso de compra, llaman para adquirir algún producto que con un poco de suerte les medio servirá, aunque lo más probable es que lo desechen al poco tiempo por su ineficacia.
Sin duda alguna, esta técnica de mercadeo le ha sido súper útil a las empresas: bajo costo y gran impacto. Prueba de ello es que los infomerciales ya no son exclusivos de la madrugada. Ahora los pasan durante todo el día y como si no fuera suficiente ya existe un canal exlusivo de para este tipo de publicidad [¡o sea!].
Lamentablemente ante la nula reglamentación y existencia de instituciones que pudieran hacerse cargo de este problema, aunada a la falta de criterio de los televidentes, el problema seguirá existiendo. Quizá una medida para combatir el problema sería que tratemos de dar a conocer la triste realidad a aquellos que están a punto de caer en la tentaciónMientras tanto sólo nos queda elegir si queremos formar parte del porcentaje que toma el teléfono esperanzado, o de aquél que toma el control remoto y cambia de canal o apaga la tele.
Yo confieso... que una vez caí :[
El sentimiento de decepción y frustración al tener en las manos el producto y darte cuenta de que no es "como lo vio en TV" y que aparte de todo pagaste por él, no se lo deseo a nadie, jajaja! Super fail ✗ x[
Pero bueno, fue mi debut y despedida.
Seguro que si en marketing aplicara el mandamiento "no mentirás", CV Directo ya estaría condenado al infierno...
El malungay la panacea! Jajajajajaja! Muero. . . o el que anuncia Carmencita Salinas! xD
ResponderEliminarPero no todo es falso. Noooooooo! Gracias a la super juguera "sharperimash" hago unas delicias de jugo aprovechando todas las vitaminas y además . . los residuos no los tiro a la basura. Me los trago en ensaladas o en sopas nutritivas. . . o sea, basura en forma de fibra. Wow! ¿Lo ves? xD