Más cierto imposible. ¿Cuántas veces hemos escuchado esa frase? Ya sea que aconsejemos o seamos aconsejados. Definitivamente quisiera conocer algún caso de éxito, porque hasta la fecha no he sabido de uno solo. En mi caso particular, nunca he aplicado este "consejo". Lo he escuchado, y sí, quizá lo haya considerado, pero nunca he tardado mucho tiempo en descartarlo definitivamente. Me parece que es de lo más irreal e iluso, además de egoísta hacer uso de un clavo para olvidar, sanar, vengar, superar, etc. una situación de la que nos tenemos que hacer cargo nosotros y nadie más que nosotros. Comprendo que a veces la situación puede ser sumamente díficil, al grado de cegarnos. Pero más vale pensar bien las cosas antes de actuar, para evitar meternos en más problemas y además arrastrar a otros que ni siquiera lo merecen. Desde mi punto de vista, un clavo no saca a otro clavo, sólo hace el hoyo más grande... o incluso hacer otro. Y finalmente estaremos peor que antes.
En mi opinión, lo mejor sería conseguir otra herramienta. Ok, sí, tenemos un clavo. Cuando estamos en casa y queremos sacar un clavo ¿qué hacemos? Dudo que vayamos por un clavito o herramienta del mismo tamaño para sacarlo. Al final, costaría mucho más trabajo, esfuerzo, energía y probablemente el resultado no sea el óptimo. Quizá lo saquemos, pero dejaremos su huella bien marcada en la pared, o incluso el clavito que creímos que nos serviría para sacarlo, al final también se atrofió intentando cumplir una tarea para la que definitivamente no estaba hecho.
¿Para qué complicarnos si existen los martillos? Aquella herramienta con la fuerza necesaria, que sirve perfectamente para sacarlo sin mayor complicación o para enterrarlo totalmente. Buenas noticias: todos contamos con un martillo, a diferencia del clavo, que hay que buscar por fuera y es todo un rollo. El martillo es el tiempo (el tiempo cura todas las heridas, ¿no?), el aprender de nuestros errores, el tener claro que la vida no se acaba cuando una relación llega a su fin, que hay más personas valiosas en el mundo, entre muchas otras. En la medida en la que estemos conscientes de todos estos elementos, más fuerza tendrá el martillo. Desde luego que no por ello va a dejar de ser doloroso, pero confío en que lo será por mucho menos tiempo y quizá hasta en menor intensidad.
A esos carpinteros "chafas" habrá que ignorarlos. Como mencioné anteriormente, la "Misión Extracción de Clavo" sólo nos compete a nosotros mismos. No involucremos a más personas, porque además de ser egoísta, no ayudará en nada. Ahora que si está muy heavy el asunto, pueeees... vayan a Google y busquen: "terapeuta" xD No es cierto :]
Cabe mencionar que todo este debraye fue inspirado por la imagen que ilustra la presente entrada. La encontré entre mis archivos. Recuerdo que cuando la hallé por casualidad en algún sitio, la amé porque hay cosas que se entienden mejor ilustradas y si es con un poco de humor, ¡qué mejor! :]
En fin, esto fue un curso exprés de Carpintería del Corazón ♥ ¡Suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario