viernes, marzo 25

Coffee time!


Si hay una bebida a la que pueda adjudicarle el adjetivo 'wow' es el café. Para mí un café siempre será bienvenido, en cualquiera de sus variedades (excepto el espresso, ese sí es too much para mí). Puede ser latte, mocha, capuccino, americano, e invenciones raras que es posible encontrar en algunas cafeterías. Aunque no soy de las personas que beben muchas tazas por día, considero al café un indispensable en mi vida...

Hablando de esto, en el página de 'Muy Interesante' encontré algunos datos curiosos sobre esta deliciosa bebida que bien podrían ser un incentivo para que tomemos más y más. Ahí les van:
  • La Universidad de Sydney encontró que el café tiene cinco efectos saludables: menos propensión a tener cancér, reduce el riesgo de padecer diabetes, combate el mal aliento, menor incidencia de Parkinson y Alzheimer y finalmente un menor riesgo de morir por enfermedades cardiacas y otras patologías, que se traduce en una mayor esperanza de vida (esto último considerando que se toman seis tazas diariamente).
  • Sorprendentemente, el efecto de la cafeína no es igual para todos. A las mujeres les ayuda a enfrentar situaciones de estrés mientras que a los hombres los vuelve inseguros.
¿Qué tal? Ya tienen motivos de sobra para aumentar su dosis diaria. Nunca está de más un cafecito, ya sea para llenarnos de energía, acompañar una plática o simplemente por el placer de hacerlo (y de paso contribuir a la salud)... ;]

No hay comentarios:

Publicar un comentario