miércoles, marzo 2

¡Verde, que te quiero verde!



El día de hoy fui a un evento llamado Tourism and Events Going Green. Latin American Conference & EXPO, que se está presentando en el Centro Banamex. Se trata de un evento empresarial enfocado en eventos y turismo sustentable, en la que se ofrecen opciones 'verdes' tanto para el sector privado como para el gobierno.

En el recinto había gran variedad de stands. Algunos promocionaban destinos turísticos que abogan por el turismo sustentable como Cancún, Zacatecas, León y Houston. En otros se podía encontrar desde productos de limpieza, hasta muebles y comida, todo totalmente órganico. Uno de los stands más interesantes fue el de 'City Express Hoteles'. Me sorprendió saber que en dichos lugares usan cubiertos hechos con ¡fécula de maíz!Además invitan a los huéspedes a no gastar agua, por ejemplo, pidiéndoles que avisen si no es necesario cambiar sus sábanas. Esto con el fin de no gastar tanta agua. Indudablemente es bueno saber que algunas empresas han entendido la necesidad de ayudar al medio ambiente. Ojalá los asistentes a la exposición (en su mayoría empresarios) opten por alguna de las ofertas.

Hablando de esto, recordé lo que una compañera de intercambio sueca dijo en la clase de Medio Ambiente:
-En Suecia, reciclar es lo más cool que podemos hacer.
Alguien le preguntó si también lo hacía aquí en México, a lo que respondío:
-Al principio sí, pero después de ver cómo es aquí, ya no lo hago.
[Whaaaaat?]

Sinceramente, dudo que eso sea tener conciencia ecológica. Considero que cuando se tiene un compromiso con el medio ambiente, no importa el lugar, ni si los demás lo hacen o no. Finalmente el cambio climático es global. En fin, en la medida de los posible hay que 'ponernos verdes' y cooperar aunque sea tantito con el medio ambiente ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario